Wednesday, October 26, 2005

Un segundo tiempo como el primer tiempo en los viejos tiempos

Nota: este artículo está desactualizado por razones ajenas a nuestra voluntad. No es mi culpa que hotmail decida cuál mail se va a la bandeja de correo no deseado y cuál no. El artículo se refiere a la victoria del Barça sobre el Osasuna de la octava fecha por 3 goles a 0. Bienvenido Chipi a BlogFútbol.

Francisco Souki (Tacaguan Project y El Blog de Chipi)



La temporada pasada, los buenos juegos del Barça solían durar 45 minutos. Se iban al descanso con ventajas de dos o tres goles y en el segundo tiempo hacían lo que querían: marcar uno o dos goles más, en ocasiones encajar alguno y siempre, pero digo siempre, mantener la posesión. Ayer fue igual, pero al revés.

En el primer tiempo no pasó nada extraño: Barça 72% - 28% Osasuna. Un 72% que se justificaba de vez en cuando con destellos de Messi (genial todo el juego) y Ronaldinho (que mandó dos pases largos exactamente iguales a Eto'o, que no supo hacer nada con ellos y que luego volvió a parecerse al de antes), pero que pasó relativamente desapercibido al ritmo de alguno que otro "El Osasuna está haciendo lo que el Barça el año pasado: teniendo la pelota" de Luis Omar Tapia.

El segundo tiempo ya fue otra cosa. El Barça tenía ganas de divertirse, así que hicieron lo que tenían que hacer: marcar y volver a marcar. Con el juego ya 2-0 se abrió el portal del tiempo y todos los jugadores se intercambiaron con sus iguales del año pasado. Todos menos Van Bommel, que como no jugó en el Barça el año pasado decidió empezar a tirarse en el área como un loco porque parecía lo correcto para hacer, o algo así. Ahora, no tengo críticas para Van Bommel ni para ninguno de los jugadores. Sylvinho, que no termina de subir como Gio, subió y dio un gol. Messi siguió haciendo unas de las cosas que mejor sabe, sacar penales o faltas para que Ronaldinho haga los goles, y sacó el penal, pero todos los demás se habían lanzado tantas veces que el árbitro se hartó y le sacó amarilla. Eto'o marcó los dos primeros goles, porque Eto'o siempre marca los dos primeros goles y Giuly entró por él y puso el 3-0 para recordarnos que el juego de Messi no es estrictamente mejor que el de él, sino diferente. Y es que a mi parecer Messi es extremadamente bueno, pero Giuly se mueve de maneras extrañas que sólo él comprende... mentira, que sólo él, Ronaldinho y Belleti comprenden.

Al final, el Barça ganó tranquilo, evocó al Barça que todos queremos y puso buenos numeritos: dos goles para Eto'o, 72% de posesión total y un partidazo para Messi.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home