Apología esquemática
AlesandreLa línea evolutiva de fútbol desplegado por el FC Barcelona en sus últimas presentaciones son absolutamente incontestables, envidiables y desesperantes para sus contrarios. En un equipo en que toda la plantilla funciona, funciona toda la plantilla. Es fácil. Quiero recordarles al actual Barça, por si acaso.
Víctor Valdés.- Un arquero de muchísimas garantías por aéreo y en el mano a mano. Sus pies son torpes y es un jolines, así que a veces le da por hacer escorpiones.
Jorquera.- Lo he visto en dos partidos en mi vida. Es un mostro.
Belleti.- Trabajador, buen desplazamiento, fuerte, técnica aceptable, acoplamiento maravilloso con Giuly. Buen defensor.
Oleguer.- Buena proyección, toque de balón, pase largo, entrada, marcación, y de todo. Un central y lateral para una vida.
Puyol.- Además de ser el arquetipo de la cojonería en un campo de fútbol, tiene más técnica y pase de lo que el promedio prefiere creer que tiene.
Gio.- Lateral básicamente ofensivo. Buenas proyecciones y buenos centros. Se encuentra cómodo en el último cuarto de cancha. Se entiende con los atacantes. Posee un remate de media distancia peligroso.
Sylvinho.- Sube con elegancia. Es ofensivo, como Gio. Se entiende con Ronaldinho. Tiene buen dispario de media distancia.
Edmilson.- Es más o menos imposible que cometa un error, además de ser un distribuidor con mucha clase, de ser un excelente marcador, y de proyectarse con sapiencia.
Márquez.- El Káiser de Michoacán (ah, sí, es mexicano, por si acaso) ha aprendido a controlar sus deseos de ser Guardiola, y paradójicamente ha aprendido a hacer buenos pases largos. Siempre ha tenido buena entrega y colocación, así como remate y marcaje.
Motta.- Los madridistas están convencidos de que es un leñero, pero Motta, además de ser viceral, entregado, marcador, lo que sea, le pega muy bien al balón, tiene desplazamiento, visión de juego, y proyección.
Deco.- Si bien es cierto que esta temporada no ha alcanzado su máximo nivel, Deco siempre tiene visión y destellos, porque tiene la técnica, así no tenga la suerte. Cuando encuentre su nivel (lo va a encontrar si no quiere que Van Bommel le choree el puesto), va a ser letal.
Van Bommel.- Mide cincuenta metros y siempre le pega como si midiera 1.65. Corre, pasa, quita, chuta, cabecea, sube, baja, marca... es un jugador muy completo.
Gabri.- Seguramente tendrá más oportunidades. Es un jugador completo y polivalente.
Iniesta.- Es el otro alumno aventajado de Guardiola (el otro es Xavi, evidentemente). El fuerte de Iniesta es tener una visión de juego y un pase que no suelen tener los jugadores hoy en día. Sabe desmarcarse y encontrar el espacio del recipiente del pase. Es un pequeño genio de 21 años.
Xavi.- Cuando Xavi pierde un balón, algo está muy mal en el juego del Barça, porque Xavi nunca pierde un balón. Sus labores defensivas son por encima del promedio, y su visión de organización está por encima de cualquier jugador actual, muy probablemente. Forma parte de una muy selecta lista de jugadores completos, en la que figuaran jugadores como Lampard, Xabi Alonso, Gerrard, etcétera.
Ronaldinho.- Él puede... el contrario no. Si él puede, y el contrario no, cuando quiera, el contrario no ve luz.
Ezquerro.- Recambio funcional y posible revulsivo. Tiene buena técnica y disparo al arco. Sabe desmarcarse.
Giuly.- Ahora, además de ser muy bueno, se deja los intestinos en el campo cada vez que juega, porque siente que Messi le respira en la nuca. Velocidad y precisión, además de buena renta goleadora, lo avalan.
Messi.- Él también puede... y de manera alternativa, además. Si Ronaldincho puede de una manera, y Messi de otra, y el contrario no puede de ninguna manera, y si Ronaldinho y Messi quieren, el contrario recibe 5 o más. Y sí: tiene 18 años.
Maxi.- Atropella a la gente, pero tiene cojones y debería marcar goles si jugara. No va a jugar. Lástima, pero algunos tienen que ceder. Sólo juegan once, y sólo hay tres cambios. Seguramente se irá cedido en diciembre.
Larsson.- Tiene 73 años, pero algo le ve Rijkaard, que sigue confiando en él. Es incoherente, pero funciona como revulsivo. Es incoherente, pero juega finísimo. Lleva dos goles, y terminará la liga con 9, si no le da un infarto en la fecha 15.
Eto´o.- Probablemente el sucesor de Luis Enrique en su papel de revienta huevos de la afición contraria. Cae mal porque es honesto, y sabe lo bien que juega. Eto´o es un excelente goleador, y el promedio que acumula es para temerle. Ha jugado 16 partidos y sólo ha dejado de marcar en 4 de ellos. Ha marcado 14 en total. La media: 0.875 goles por partido. Cuidado, que ha presagiado 50 goles esta temporada.
Esta plantilla, además, se contagia del fútbol de los taquitos y los globitos de los que saben hacerlos a la perfección en el equipo. Además, se conocen y se llevan bien, porque no hay envidias. Además, Rijkaard acierta en los cambios. El Barça, hoy, está ahí.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home