Thursday, November 03, 2005

Ya la Champions tiene forma

Francisco Souki (Tacaguan Project)

Ya que terminó esta jornada, la cuarta, todo en la Champions se ve mucho más claro. Ya se han jugado más de la mitad de los juegos de primera ronda, y los que quedan son para terminar de definir. Así pues, ya tenemos equipos clasificados, equipos eliminados y grupos interesantes. Ya se sabe por dónde va la cosa para la ronda de octavos y, en realidad, todo apunta a unos octavos interesantes.

El Barcelona sigue haciendo lo propio.

El Barça está recontraencendido en los últimos partidos, y eso ni el más madridista de los madridistas lo puede negar. Ronaldinho está pasando por uno de esos momentos en los que le sale todo y además contagia a los demás, y mientras tanto todo el mundo está dando todo lo que puede bien sea por miedo a que los roten o porque son los suplentes y se quieren quedar. Van Bommel e Iniesta están haciendo las cosas tan bien que uno tiene que quedarse un rato pensando para acordarse de a quién es que están sustituyendo y de resto todo el mundo está a tono. Probablemente el que más sufre con la baja de Belleti es Giuly, que no juega igual con Oleguer porque sencillamente Oleguer no tiene las piernas para entenderse con Giuly. Y de resto, todos haciendo jeugazos y ninguno es imprescindible. El Barça es, sin duda, el equipo más completo de Europa.

El Barça lleva dos manitas en dos partidos.

El Chelsea, abajo.

El Chelsea jugó un partido bastante regular y se dejó atropellar por un Betis que, más a punta de ganas de que de juego, se ganó un “Continue” en casa. El Betis, por su parte, sufrió dos bajas más para sumar quién sabe ya cuántas y ya están buscando posibles sustitutos para Oliveira, ya que el brasilero va a estar de baja unos cuatro meses y el Betis todavía tiene chance en Champions y, de no clasificar, seguramente en UEFA. En el juego, Mourinho salió con un equipo que no era para buscar una victoria y luego puso al equipo realmente ofensivo cuando lo que podía era aspirar por el empate. El resultado fue que el Betis jugara cómodo la primera parte y luego para el momento en que Mourinho se puso violento ya estaban lo suficientemente emocionados como para defender a punta de ilusión... y tampoco es que el Chelsea se las pusiera tan difícil. El resultado: Chelsea pierde, de verdad esta vez.

El Betis se ganó un Continue.

El Madrid, cualquier cosa.

El Madrid ganó haciendo cualquier cosa en la cancha. Probablemente hubieran sacado al equipo de balonmano y el Rosenborg se las hubiera ingeniado para perder igual. El partido dejó completo y absoluto sabor a que si el Rosenborg tuviera algo (y digo por lo menos alguito, un poquitín, un potititititito) de equipo, hubiera sacado un buen resultado. El Rosenborg tiró entre los tres palos 7 veces por 1 del Madrid (que tuvo, entonces, una efectividad del 200%), cometió 9 faltas por 14 del Madrid, tiró 14 corners por 1 del Madrid y se fue sin tarjetas cuando el Madrid vio 4 amarillas. Aparte, mantuvieron en 48% la posesión y tuvieron un offside menos. El resultado: el Madrid ganó jugando con la banca que no da (tanta) pena y clasificó tranquilo.

Lyon, el mejor.

Aunque es verdad que el Barça está destruyendo al universo, es completamente argumentable que el Lyon esté en mejor momento. Empujados por la maquinita de cobrar tiros libres que es Juninho Pernambucano, están haciendo lo que les da la gana, cuando les da la gana y contra quien les da la gana. La última jornada levantaron un 1-0 a 1-4 en Grecia con un gol de Juninho de tiro libre y una asistencia de Juninho, también de tiro libre. En este momento uno puede dormir tranquilo pensando en que Juninho es el mejor cobrador de tiros libres del momento y si vemos las cifras podemos ver que en el tiempo que lleva en el Lyon ha marcado 56 goles en total, de los cuales 22 han sido de tiro libre. En general, Juninho es trampa y no hay nada que podamos hacer al respecto.

Juninho se sabe el truco para cobrar los tiros libres.
Seguro es el mismo de las treinta
Vidas de Contra.

Arsenal también clasifica.

El Arsenal ha estado a la altura en esta Champions y ayer mantuvo su récord perfecto ganado por 3-0. Los ingleses (que en verdad son todo menos ingleses) juegan muy bonito en Champions e incluso muestran por momentos destellos del Arsenal de hace dos años, en especial Henry, que ha marcado tres goles en dos partidos jugados en la competición. En el mismo grupo, el Ajax parece estar volviendo a la vida después de unos años bastante malos en Champions, y está bastante cerca de lograr la clasificación a octavos en un año en el que nadie esperaba que llegaran demasiado lejos, sobre todo por la marcha de Van der Vaart a algún equipo que nadie se acuerda, por una cantidad de dinero que tampoco nadie se acuerda porque era demasiado chiquita para ser verdad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home