Thursday, November 24, 2005

Chao Betis

Ja
Alfonso y Denilson, antiguas estrellas béticas

Se acabó el sueño bético. El empate 0-0 en Liverpool y la victoria del Chelsea 0-2 frente al Anderlecht dejan fuera de la Champions League al equipo de Sevilla, que el pasado sábado perdió el derby uno por cero. A los verdiblancos les queda la UEFA, a la que se unirán junto al Brujas y el Rosenborg. Los otros cinco puestos no están decididos. En el grupo B, el tun, tun; ¿quién es?, el Thun y el Sparta Praga luchan por el pase a la competición de plata. En el grupo C está entre el Werder Bremen y el Panathinaikos (que se enfrentarán en la última fecha). En el Grupo D no hay nada decidido y podría ser cualquiera de los equipos el que juegue la copa de la UEFA. En el grupo E todo se decidirá entre el PSV y el Fenerbahçe. Y en el grupo H el Rangers, el Artmedia y el Porto lucharan por la continuidad en la Champios y por el puesto en la UEFA.

Viendo esto, no se puede saber si jugar la copa de la UEFA será bueno o malo para el Betis. Jugar esta competición les traerá agotamiento físico, aparte de enfrentarse semana a semana con equipos de mediana o baja calidad. Viendo los equipos que se agregan a la competición, sólo el PSV, el Werder Bremen, el Fernerbahçe, el Rangers, el Porto o cualquiera de los equipos del grupo D, agregarían nivel a una competición que no tiene mucho prestigio. Tras este análisis muy superficial de lo que puede suceder con la UEFA, parece que será más malo que bueno el participar en esta competición. El Betis tiene una plantilla muy corta y atacada por lesiones, en la que el único "nueve" que queda es Fernando, que no es un delantero nato, sino más bien un mediapunta. La situación de los sevillanos en la liga no es buena, el único equipo que tienen por debajo es el Athletic, aunque también hay que considerar que con los resultados apropiados podrían situarse en el décimo tercer lugar después de la próxima jornada.
Ahora bien, el betis no tiene nada qué hacer, jugará la UEFA, y con algo de suerte la ganará, y entonces todos dirán que yo soy un animal y que no tenía razón. Pero bien, qué pasa si uno de esos viajes hasta Rusia, en el invierno, termina con la temporada de Rivera o Assunçao; o si el Betis termina descendiendo a segunda división, entonces todos dirán que tenía razón. Al final, esperemos que el Betis se recupere en la liga y que la copa de la UEFA no les pase factura. También, alguien podría dejar de ser el único infeliz en el mejor equipo de Europa, y darle alegrías al Betis, marcando muchos goles.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home