Dale Boca, tenga fe...
JaBoca se calsifica a la final de la Copa Sudamericana tras derrotar 0-1 a los chilenos de la Universidad Católica (habían empatado 2-2 en Buenos Aires).
Rolando Schiavi (anotador del único tanto del partido) y Martín Palermo celebran el gol Xeneize
En un partido más luchado que jugado, Boca logró sacar la diferencia que desde el primer minuto se veía que no iba a tardar en llegar. El partido comenzó con una presión constante por parte de los bonaerenses, que no se traducía en goles. Los de Basile salieron decididos a ganar el partido y clasificarse para la final contra los Pumas de la UNAM. La católica supo defenderse y sacar varias jugadas a contragolpe agarrando mal parado a Ibarra, quien dejó muchos huecos por sus subidas al ataque. Estas jugadas fueron fácilmente controladas por Schiavi (encargado de cubrir la banda derecha cuando el ex-Espanyol no lograba volver del ataque) y "el cata" Díaz.
En la segunda parte, el partido comenzó con otra tónica. La Universidad Católica busacaba atacar más y se empezaron a ver muchos balonazos, por parte de Boca, buscando a Palermo y Palacio. Insúa no aparecía y Battaglia se tuvo que multiplicar en el centro del campo, jugando un gran partido, hasta salir lesionado. Al rededor del minuto 60 llegó la jugada del gol. Un enredo en el área generó un pase, desde la linea de meta, por parte de Insúa, que Schiavi mandó a guardar con la rodilla. Más nada. Se acabó. La católica podría haber jugado tres partidos y no iba a marcar jamás. Boca se defendía con dos líneas de cuatro, dejaba a Palermo en la media-punta y a Palacio muy en punta, para tirarle balonazos. Al final, gran partido de Boca. Bilos no brilla, pero corre y corre, teniendo en desventaja que si no logra hacer la diagonal está en problemas, ya que la zurda la tiene para poder chutar con la derecha; "el chapita" entró al final, y no hizo mucho.
El primer partido de la final se jugará en tierras mejicanas y la vuelta será en La Bombonera (sí, se juega a dos partidos; no, yo tampoco entiendo por qué).
¡ME CAGO EN DIOS!
En el entrenamiento de hoy, Xavi Hernández se tuvo que retirar ya que tenía un fuerte dolor en la rodilla. En primera instancia se creía que el dolor era causado por un golpe que había recibido en la rodilla derecha pero luego se confirmó que los tapones se le quedaron enganchados en el césped, lo que produjo un daño severo en la rodilla. Pues sí, Xavi, el pulmón del Barça, el artista que pinta la cara a todos los equipos de blaugrana, ese que parece irrompible, ese que le da tranquilidad y organización a la selección española. Sí, él. Sí, ligamentos cruzados (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). Lo más probable es que se pierda el mundial y ya se da por sentado que se pierde el resto de la temporada. No me queda más que tener ganas de llorar, porque perdemos por seis meses a uno de esos jugadores que te pueden alegrar el día con sólo verlos jugar, y no me queda más que gritar ¡ME CAGO EN DIOS!.
¡AGUANTE XAVI!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home